martes, 17 de marzo de 2009

Paseando por la ciudad de las baldosas amarillas...


Aún no controlo demasiado el universo blog, que si etiquetas, entradas, visitas... luego bicheando por la red encuentro auténticas obras de arte que ni por asomo se parecen a mi espacio, humilde, sencillo, pero mío a fin de cuentas. Y como andan las cosas en la era del cataclismo económico, presumir de tener algo en propiedad no está al alcance de todos. Vale, vale entiendo que me estoy pasando un pico, hoy en día hasta el más pintao tiene blog, myspace, facebook... Pero bueno, bueno nada de desviarse del tema, yo hoy iba a contaros algo, porque hace un ratillo, consultando otra de las cosas que a día de hoy si no la tienes no eres nadie (EFECTIVAMENTE el correo electrónico!!!!) me ha llegado un mail muy particular.

Este sábado 21 de marzo (aprovecho para recordar que apenas faltan ocho días para mi cumple) a las 12.00 de la mañana, tendrá lugar en la Alameda de Hércules (en las columnas, junto al recién bautizado big ben hispalense, menuda guasa), un evento que las escuelas de interpretación de la ciudad han tenido a bien llamar Reflectáforas de primavera.

Por si no os ha quedado claro, el palabro procedente de la conjunción de las palabras reflejo y metáfora, como bien nos aclara el email, pretende ser un encuentro en el que dejar libre la imaginación así como unirte si participas en una de las cinco categorías que predica.

Ya sé que la elección del nombre quizás no sea muy acertada, a mí me ha hecho tanta gracia como ese documental acerca de seres más o menos mitológicos donde hablaban de calafantes (mitad calamar, mitad elefante) y demàs mestizajes imposibles. Pero a lo que iba tras ver en youtube de que iba el tema me he dicho ¿por qué no solidarizarnos con este tipo de iniciativas? Ya sabemos que la primavera la sangre altera así pues, porque extraña razón no íbamos a asistir al despelote físico-emocional de unos cuantos, una iniciativa ciudadana partidaria del buen rollo y la empatía a go-go.

De acuerdo no sé si iré, pero será más por cuestiones formales que de contenido, pero al que se anime que participe y disfrute. Aquí dejo el enlace por si queréis echar un vistazo:





1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, guapa. bueno, y que fué de la reflectáfora de primavera finalmente?? mira que hubo cosas el sabado en la alameda: una feria de productos gallegos-bolivianos (donde vendian muñecos de plástico cutrísimos entre otras cosas), un recital de poesía y una animación fantástica de la muerte con un plató movil y todo (una carpita, vamos)y unos animadores estupendísimos...pero no ví nada que pareciese la reflectáfora, y etuve en la alameda de 11:30 a 16.00. ¿¿¿???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...