domingo, 24 de enero de 2010

NINE...

Fin de semana completo. Empiezo por el que es el tema de este post dominguero: NINE. El viernes estrenaron el film de Rob Marshall, y allí que fuimos para iniciarnos en la vorágine del fin de semana.

El caos del maestro Guido Contini (un genial a la par que no apto para el cante Daniel Day Lewis) y la infructuosa búsqueda de inspiración para el guión de su película Italia, dan como resultado una película entretenida y conmovedora en muchos de sus momentos.

Esta mañana he leído varias críticas que tachan a la película de no ser más que un quiero y no puedo, irregular, y en el peor de los casos mediocre. Supongo que no se trata de una obra maestra, pero tengo que reconocer que yo disfruté muchísimo con la película así como con las interpretaciones de cada uno de los actores.



Vayamos por partes:

Basada en el musical de Broadway y ésta a su vez en la película Otto e mezzo; para disfrutar del film sin duda hay que evitar hacer comparaciones con la obra del genial Fellini.

Para mi sorpresa, Penélope Cruz hace una interpretación que me gustó bastante y un número musical de rompe y rasga en el que demuestra que está en plena forma y que se ha preparado a fondo para la exhuberante Carla.



Pero no es la suya la más sobresaliente de las interpretaciones, Marion Cotillard borda el papel de la abnegada esposa del genio, y Judy Dench está magnífica en su papel de jefa de vestuario.



En líneas generales todos los actores me encantaron, a excepción de Sophia Loren (de nuevo sorprendida me hallé), sin poder explicar muy bien a que se debe, me resultó la más artificial de todas las interpretaciones (Fergie incluida, que demuestra que lo suyo es cantar en un número de lo más potentes). Kate Hudson se lleva la palma en uno de los momentos más bailongos de la película, y Nicole Kidman conmueve en su interpretación musical.








Además de una banda sonora con la que quiero hacerme, para mí el secreto está en el abanico emocional que se despliega en la película. El modo en el que puedes ponerte en el lugar de cada una de las mujeres que aparece en el film e incluso en el del atractivisimo Contini/Day-Lewis (aunque yo casi que preferiría...)


En fin que me lo pasé pipa viendo este musical y que para gustos los colores, así que pasen y vean o bien cambien el canal...

4 comentarios:

Maxi! dijo...

Coincido contigo 100%...pasaté por mi blog y lo ves.

B a la Moda dijo...

Pues yo sí que le tengo ganas. De hecho la quería haber visto el viernes y al final no pude. No sabía que Pe tuviera semejante número musical. Qué guay!

xoxo
B* a la Moda

MAKING ICONS dijo...

la Pe esta soberbia, tengo muchas ganas de verla, ire entresemana odio el cine llenoooooo

Cuatrojos dijo...

tss..aun no lo e visto!y eso q estaba deseando..:(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...